Revisará la Sedatu presunto despojo en Tlaxiaca: AMLO
 
Hace (23) meses
 · 

AMLO quiere consulta sin INE para justificar militarización | Foto: Especial

Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que, ante supuestos actos de despojo de tierras a ejidatarios de San Agustín Tlaxiaca, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) implementará un operativo y realizará una reunión entre las partes involucradas.

“Vamos a pedirle a Sedatu que se haga cargo, esa es la cuestión agraria y eso corresponde a la procuraduría y la regularización de la tenencia. Nos ponemos de acuerdo para que se lleve a cabo una reunión allá, que esté el procurador agrario y los responsables de la regularización de la tenencia de la tierra”, señaló durante su conferencia de prensa matutina de ayer.

Esto, luego de que un periodista cuestionara al mandatario sobre un supuesto arrebatamiento de parcelas en la demarcación hidalguense, en la cual cerca de 500 ejidatarios son afectados por supuestos intentos de despojo por parte de comisariados, debido a que no tienen título parcelario.

Por otro lado, también durante la conferencia matutina, el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval González, presentó el informe de acciones contra el robo de hidrocarburo, que señala que Hidalgo, en conjunto con Estado de México, son las dos entidades con el mayor número de tomas clandestinas detectadas.

“En mayo tenemos una reducción, pequeña, pero va avanzando y se van implementando más acciones.

Tenemos un centro coordinador en Hidalgo, donde se incrementaron algunos elementos de otras dependencias para fortalecer esta estrategia y con ello reducir el robo que había empezado a crecer”, detalló.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad