Los restauranteros en Hidalgo deben más de $50 millones: Canirac
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Ante las medidas restrictivas implementadas por la pandemia de Covid-19, los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo tienen pasivos acumulados por más de 50 millones de pesos, afirmó Carlos Méndez Tejeda, presidente del organismo.

“La industria está quebrada. Hace unos días levantamos un censo a más de 130 restaurantes afiliados y notamos que hoy tienen una deuda de más de 50 millones de pesos, por conceptos de servicios, pagos al banco, caseros e impuestos; están casi en la ruina”, aseveró el dirigente empresarial en conferencia de prensa.

Méndez Tejeda explicó que las finanzas de dichos establecimientos han sido afectadas desde el año pasado y detalló que el pasivo corresponde únicamente a una parte de los más de 240 agremiados con los que cuenta la Canirac en Hidalgo.

Asimismo, el dirigente exhortó a los gobiernos estatal y municipal a determinar un día para la reactivación
del sector.

“Necesitamos certeza de una fecha y hora. Solo hemos tenido 33 casos positivos en más de 2 mil empleados, además de que ninguno ha sido hospitalizado ni ha habido defunciones. Somos una industria responsable”, aseguró.

Por su parte, Óscar Pelcastre Castillo, vicepresidente del sector restaurantero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, manifestó que la estrategia de confinamiento “ya no es rentable” y calificó al cierre de las actividades económicas como “caótico”.

Varios organismos empresariales de la entidad tendrán una reunión con autoridades del gobierno estatal hoy, a fin de determinar si los establecimientos podrán reabrir sus puertas próximamente. Al respecto, la Canirac Hidalgo ha propuesto operar con una ocupación de 30 por ciento de lunes de sábado, así como solo ofrecer servicio para llevar los domingos.

 

RESTRICCIONES

Desde el pasado 5 de enero, los restaurantes hidalguenses únicamente pueden ofrecer servicio a domicilio y productos para llevar debido a las medidas sanitarias implementadas por el gobierno estatal ante el incremento de contagios de Covid-19

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad