Rescata La Maestranza hará rodada por edificios históricos de Pachuca
 
Hace (34) meses
 · 
Exige colectivo transparentar renovación de La Maestranza
Compartir:

La asociación Rescata La Maestranza anunció un recorrido en bicicleta que será llevado a cabo este domingo a las 16:00 horas, en Pachuca, en el que instruirá acerca de 21 edificios catalogados como históricos por el INAH.

El punto de partida será en El Cuartel del Arte, ubicado en las inmediaciones de la iglesia San Francisco, para continuar a través de la calle José María Morelos y Pavón, hasta llegar a  la Mina San Juan, posteriormente regresarán por el viaducto Nuevo Hidalgo para pasar por plaza Independencia y culminar en los talleres La Maestranza.

Dentro de los inmuebles que formarán parte del recorrido se encuentran Casa Rule, el mercado Primero de Mayo, Plaza de la Constitución, Cajas Reales, Fábrica Real del Monte, los edificios de Allende 112, 113, 330 y 410, así como el Centro Cultural del Ferrocarril, entre otros.

Asimismo, los activistas de Rescata La Maestranza aseveraron que, en caso de que adultos mayores o personas que no puedan usar bicicleta quieran participar, podrán realizar el recorrido en automóvil o a pie, puesto que contarán con el acompañamiento de Protección Civil de Pachuca.

El movimiento Rescata La Maestranza surgió en los primeros días de junio de 2020, luego de que organizaciones de la sociedad civil informaran modificaciones en el interior del inmueble.

A lo largo del año de su creación, se han mantenido alerta respecto a los cambios y renovaciones que han tenido los talleres de La Maestranza, propiedad de Eduardo Javier Baños Gómez, quien a finales del año pasado, aseguró que buscaría construir una universidad en la que proporcionaría consultas dentales gratuitas y un hotel temático.

 

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad