fbpx
HidalgoNoticias

En Pachuca, algarabía en marcha por el orgullo LGBT

Las personas de la comunidad solicitan respeto y tolerancia a sus preferencias sexuales


Con cubrebocas arcoíris, carros alegóricos y banderas multicolor, decenas de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT+) marcharon la tarde de ayer por las calles del centro histórico de Pachuca, para mostrar su orgullo “y pasión” por pertenecer a la diversidad sexual.

La movilización salió de Plaza Independencia, al costado del Reloj Monumental cerca de las 18:00 horas y tras realizar un corte de listón, caminaron rumbo a la calle Vicente Guerrero; continuaron por la avenida Juárez y dieron vuelta en la calle 12 de octubre de 1942, para incorporarse a Revolución y retornar después al punto de partida del centro histórico.

Al respecto, Karen Quintero, presidenta de Transgénero Hidalgo, informó que la actividad realizada es la 21 en su tipo en la entidad.

“No salimos el año pasado, cumplimos con las medidas de la contingencia. Hoy decidimos salir porque es justo; salimos con el orgullo, con los logros que se han hecho un Hidalgo inclusivo, que no sólo Pachuca sea el ejemplo si no todos los municipios”, declaró previo a la realización de la marcha.

Dentro de las peticiones, la activista por los derechos de las personas transgénero aseveró que solicitarán que el cambio de nombre y género se pueda realizar en los 84 municipios de Hidalgo y no solo permitirla en Pachuca, donde se encuentra la dirección del Registro del Estado Familiar.

Por su parte, Miranda Montaño, reina LGBT en el desfile, con ocho años de participación en la marcha, afirmó que las personas de la comunidad solicitan respeto y tolerancia a sus preferencias sexuales.

“Hay que estar orgullosos de ser quienes somos, no figurar ni tratar de ser otra persona, porque al fin los que nos mentimos somos nosotros”, dijo.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar: Representación LGBT en comicios podría simularse

Noticias relacionadas

Back to top button