Resalta Hernández Araus los acuerdos del Congreso de Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El diputado Jorge Hernández Araus, quien estuvo un año como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, resaltó que se lograron 28 acuerdos y se atendieron más de mil 500 oficios de solicitudes.

Al presentar su informe de resultados, el legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resaltó que el trabajo permitió la vinculación política con los diferentes órdenes de gobierno, así como los nombramientos de ocho titulares de contralorías de organismos autónomos.

Otra acción que informó fue el convenio para el programa de justicia terapéutica, mediante el cual se reforzó el sistema de justicia penal, entre otros acuerdos políticos durante el año legislativo.

Galilea Monroy I Pachuca

El diputado Julio Valera Piedras asumirá la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso a partir de hoy, por lo que dijo que espera que haya un trato de respeto con el nuevo gobierno.

Al tomar protesta, ante 29 legisladores locales, ayer el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que será “crítico, pero propositivo en los temas que les convengan a los hidalguenses”.

Además, la Junta de Gobierno estará integrada por Octavio Magaña Soto, secretario, así como Miguel Martínez Gómez, Jorge Hernández Araus, Rodrigo Castillo, Jesús Osoris Leínes Medecigo y Noé Hernández Bravo, como vocales.

Valera Piedras dijo que la pluralidad es el principio fundamental para la democracia. Puntualizó que el trabajo coordinado de la oposición y quienes serán gobierno permitirá la alternancia para la construcción de un mejor futuro en Hidalgo, por lo que le deseó éxito al gobernador electo Julio Menchaca.

En cuanto a la relación que espera se dé con la nueva administración del estado, se pronunció por que sea “de manera republicana, institucional, una relación de respeto entre los diferentes poderes, reconocimiento de las labores realizadas, apoyo y coordinación por el bien de Hidalgo”. A su vez, dijo, comenzará con el análisis de la agenda legislativa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad