Resalta Fayad salud, inversiones y seguridad en su último informe
 
Hace (20) meses
 · 

Omar Fayad

Compartir:

Al rendir su último informe de gobierno, Omar Fayad Meneses afirmó que Hidalgo es distinto al de hace seis años, ya que se implementó innovación en distintas áreas, políticas públicas y estrategias.

Mediante una exposición dinámica y con apoyo de diapositivas, el mandatario explicó que durante su gestión la pobreza se redujo de 28 a 20.5 por ciento.

Remarcó que, a pesar de la pandemia por Covid-19, la pobreza solo tuvo un crecimiento de .09 por ciento.

En materia de infraestructura de recintos de salubridad, destacó que a partir de este mes estará disponible el Distrito Salud, conformado por el Laboratorio Estatal de Salud y el nuevo Hospital General, que es cinco veces más grande que el inmueble actual, donde había hacinamiento de pacientes.

En el rubro de empleo se generaron 39 mil trabajos formales, aún con la contingencia sanitaria. Además, se construyó la Ciudad Laboral para conjuntar en un mismo espacio los trámites de índole obrero-patronal.

Durante su administración, se atrajeron casi 69 mil millones de pesos, mediante 77 proyectos de inversión, que son 33 mil millones más, en relación con el gobierno pasado.

Además, se construyó el puente atirantado, así como nuevos distribuidores y pasos a desnivel el bulevar Colosio, con lo que se cuenta con infraestructura a 20 años.

En su sexenio, indicó, se registró una afluencia récord de 13 millones 31 mil 430 turistas, que representan 2 millones más que la administración anterior.

En materia de Seguridad, el mandatario expuso que Hidalgo tiene la cuarta red de videovigilancia más grande del país, con 13 mil cámaras, mil 255 botones de alertamiento, 38 arcos carreteros y 30 mil alarmas vecinales.

Además, se incrementó en 152 por ciento el número de elementos policiacos.

Al concluir su mensaje, Fayad Meneses se dijo convencido de que “el camino fue el correcto” y destacó que a través de la democracia logró cumplir uno de sus más grandes anhelos: servir a la población.

Yuvenil Torres l Pachuca

Se prevé que el sexto informe de gobierno sea entregado por el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, a la Diputación Permanente de la LXV Legislatura local, mientras el mandatario emitirá un mensaje a través de sus redes sociales y del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, en punto de las 11:00 horas.

Para el último acto protocolario, al igual que los anteriores, se eliminó el formato en el que concurrían representantes de los distintos sectores, así como invitados especiales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad