Requieren a empresas un comité para la implementar la “nueva normalidad”
 
Hace (47) meses
 · 
Requieren a empresas un comité para la implementar la “nueva normalidad”
Compartir:

La Secretaría de Economía dio a conocer los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, en donde se destaca que las empresas que reanuden actividades deberán evitar el hacinamiento, así como nombrar un comité para la implementación de la “nueva normalidad”.

Las firmas deberán establecer horarios alternados de comida, baños y actividades cotidianas para reducir el contacto entre personas; incrementar el número de vehículos para el traslado del personal; continuar con las medidas sanitarias (gel, toma de temperatura, distanciamiento social), así como establecer entradas y salidas de trabajadores y contar con las condiciones sanitarias para el lavado frecuente de manos.

Por otra parte, la empresa o centro de trabajo deberá designar un comité o persona responsable de la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas para el regreso a la normalidad en el marco de la pandemia por Covid-19.

Dicho encargado deberá verificar que se tengan todas las medidas de prevención y protección, monitorear las disposiciones que establezcan las autoridades competentes para las posibles modificaciones de las acciones a seguir, y dar seguimiento a los trabajadores en aislamiento por probable contagio.

En cuanto a las personas vulnerables que deben regresar a trabajar en zonas consideradas con riesgo alto medio (naranja y amarillo), la empresa deberá priorizar el trabajo a distancia, pero en caso de no ser posible, habrá de identificar las áreas en donde se encuentren.

Además, deberán contar con equipo de protección personal. El ingreso será en horarios diferentes al resto del empleados y establecer zonas exclusivas para comedor y vestidor, si no es posible, asignar horarios diferenciados al resto.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Hidalgo, Guillermo Juárez González, aseveró que la pandemia por el Covid-19 les dejó la tarea de repensar cómo tendrán que ser construidos los nuevos complejos habitacionales, ya que vivir la cuarentena en espacios reducidos provoca estrés y ansiedad.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad