fbpx
HidalgoNoticias

Confinamiento evidencia mal diseño de casas


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Hidalgo, Guillermo Juárez González, aseveró que la pandemia por el Covid-19 les dejó la tarea de repensar cómo tendrán que ser construidos los nuevos complejos habitacionales, ya que vivir la cuarentena en espacios reducidos provoca estrés y ansiedad.

En entrevista para un medio digital, el empresario afirmó que las familias, durante el actual confinamiento, han buscado un espacio para convivir, lo que los llevó a pensar “cómo serán las nuevas cocinas, las salas. El gran reto es cómo hacer esa comunidad de familias, de vivir en las calles de forma segura; buscar un nuevo diseño”.

Asimismo, sentenció que las modificaciones no solo deben darse en las viviendas, sino en los espacios urbanos, ya que deberán contemplar una zona comercial, de abasto, entre otras necesidades.

Añadió que deberán regionalizar los diseños y materiales que permitan espacios más saludables desde el inicio.

 

DETIENEN PROYECTOS

La Canadevi Hidalgo dejó 50 desarrollos de vivienda detenidos por el coronavirus, los cuales, van de 60 hasta dos mil casas.

 

Sostiene pláticas con Nafin para que otorgue créditos a los agremiados de hasta 5 millones de pesos con seis meses de gracia.

 

Adela Garmez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button