Repuntan 20% ventas de restaurantes en Buen Fin
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ricardo Olguín Hernández, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, afirmó que durante el Buen Fin, los establecimientos afiliados tuvieron un incremento cercano a 20 por ciento durante los 12 días que duró la estrategia de reactivación económica.

Sin embargo, el restaurantero aseveró que notaron un decremento respecto a las cifras registradas en 2019: “Estuvimos 60 por ciento abajo en ventas más o menos”, detalló en entrevista para Criterio.

El empresario atribuyó los resultados a los protocolos para prevenir contagios de SARS-CoV-2: “Yo creo que nos faltó por la capacidad de entrada de los comensales, pues trabajamos a 30 por ciento (de capacidad) y el año pasado estábamos a 100 por ciento”.

En relación con las promociones que tuvieron los establecimientos durante el Buen Fin, Olguín Hernández afirmó que variaron de acuerdo con cada negocio, pero el mínimo entre los restaurantes afiliados a la Canirac Hidalgo fue de 10 por ciento en la cuenta total.

El dirigente restaurantero afirmó que en los comedores hidalguenses no se han relajado las medidas sanitarias, por lo que aseguró que “rebasan” los protocolos requeridos por las dependencias estatales con el objetivo de “salvaguardar tanto a los empleados como a los comensales” e hizo un llamado a que la población confíe en los restauranteros y acudan a sus establecimientos a consumir.

De acuerdo con el líder gremial, durante el Buen Fin participaron 80 establecimientos de los más de 160 afiliados a la Canirac en diferentes municipios.

 

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad