Reportan embarazos en 68% de infantes
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

En Acaxochitlán, 68 por ciento de quienes tienen entre 10 y 17 años presentó un embarazo adolescente durante el 2018, informó Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac).

La organización concluyó el diagnóstico sobre la situación de menores y las propuestas de programas de protección a este sector en Acaxochitlán, Atotonilco el Grande, Eloxochitlán, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Tezontepec de Aldama y Tulan-cingo de Bravo.

Así lo informó el titular de la organización, Rafael Castelán Martínez, quien explicó que en ese municipio la tasa de mortalidad infantil se ubica en 15.6 por ciento en menores de un año y 22 por ciento en menores de 5 años.

En Atotonilco cuatro de cada 10 adolescentes abandonan sus hogares debido a violencia familiar y 60 por ciento de las familias no permiten a los menores de 18 años salir solos a la calle por temor a que sean víctimas de algún delito.

En Eloxochitlán, 52 por ciento de habitantes en ese rango de edad no asiste a la escuela; además, 24.57 vive en pobreza extrema, añadió.

De acuerdo con la información proporcionada por el activista, 25 por ciento de niñas y niños de cero a 3 años muere en Tezontepec de Aldama a temprana edad.

Asimismo, 38.57 por ciento de 18 mil 525 personas de este grupo de edad que habitan esa región son vulnerables por falta de acceso a la alimentación, explicó.

El diagnóstico forma parte de los 25 objetivos nacionales de derechos de niñas, niños y adolescentes, único grupo poblacional al que se le ha reconocido interés superior y derecho de prioridad en la legislación, mencionó.

Según Castelán, las metas de la estrategia están divididas en cuatro dominios: supervivencia, desarrollo, protección y participación.

El proyecto fue financiado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Nathali González I Acaxochitlán

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 7 horas
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad