Renunció a UAEH docente acusado de hostigamiento
 Hace (34) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras las acusaciones de hostigamiento sexual a una alumna por parte de un profesor del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el catedrático renunció. No obstante, las estudiantes que hicieron las denuncias consideraron que la institución educativa no atendió el problema de fondo, por lo que realizarán una marcha.

El área de Comunicación Social de la universidad notificó a Criterio sobre la renuncia del catedrático, tras las acusaciones de las alumnas.

En entrevista, una de las denunciantes –quien pidió el anonimato por temor a represalias— dijo que dicha acción no resuelve el problema de acoso al interior de la universidad e indicó que hacen falta protocolos para evitar que esto siga sucediendo. Asimismo, consideró que las autoridades universitarias “normalizan” esta práctica y “encubren” al personal que incurre en este tipo de violencia.

Además, dijo que tras el incidente un tutor académico de las estudiantes les dijo que si el profesor hubiera estado “guapo”, no lo hubieran acusado de acoso, lo cual les incomodó.

“Solo sucedió (la renuncia) porque hicimos presión en los medios de comunicación, pero el problema siempre ha sido la indiferencia de las autoridades y la falta de implementación de protocolos para atacar la problemática. Normalizan bastante el acoso y no velan por el bienestar del alumnado porque siguen encubriendo a sus profesores”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que el viernes llevarán a cabo una manifestación y colocarán tendederos de denuncias en las instalaciones de Ciudad del Conocimiento de la UAEH, para buscar ser escuchadas por las autoridades universitarias.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad