Renovación de Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, será a finales de agosto
 
Hace (20) meses
 · 
Compartir:

A 16 días de haberse realizado las votaciones para consejeros distritales en el estado de Hidalgo, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que el comité ejecutivo estatal será renovado y será llevado a cabo en un congreso local, el próximo 27 y 28 de agosto en la entidad.

Mediante redes sociales oficiales, se informó sobre las fechas en las cuales se celebraran dichos procesos a los largo del país, que será entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre, donde buscarán que la mitad de los comités sean encabezados por mujeres.

Delgado informó que Hidalgo no se encuentra entre los estados en los que se repondrán las asambleas distritales el 25 y 26 de agosto por irregularidades, pues solamente están registrados algunos distritos, el 4 de Baja California, 4,5 y 13 de Chiapas, el 2 así como el 3 de Durango, el 2, 5, 9 y 12 de Guanajuato, el 8 y 9 de Guerrero, el 10 y 16 de Jalisco; así como el 7 y 9 de Tamaulipas.

Hidalgo llevó a cabo la elección de sus consejeros distritales en los siete distritos, el pasado 30 de julio donde se eligieron a 10 consejeros por distrito, de los cuales la mitad fueron mujeres y a la fecha por dicho proceso se han registrado 9 denuncias ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, por irregularidades en el proceso.

En el marco de la reorganización interna del partido, su dirigente nacional Mario Delgado informó que el proceso de elección de consejeros distritales participaron más de 2 millones y medio de personas, por lo cúal se convirtieron en la fuerza política con más mexicanos afiliados en el país.

En cuanto a las fechas para el III Congreso Nacional Ordinario de Morena, confirmó que se mantienen las fechas del 17 y 18 de septiembre, para la renovación de Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional, con excepción de su cargo, así como el de la secretaría general, en este proceso también se renovarán los estatutos y documentos básicos del partido.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Después de que se realizó el registro digital para los aspirantes a consejeros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en todo el país, la directiva del partido en Hidalgo dio a conocer que instalará 18 sedes, en donde se podrá ejercer el voto el 30 de julio para que cualquier ciudadano, con su credencial de votar vigente, pueda elegir entre cualquiera de las mil 389 personas, cuyos registros fueron aprobados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad