“Relegada, atención a la violencia de género”, en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La atención a la violencia de género quedó relegada en el estado, debido a que por recorte presupuestal los contratos de reeducadores de agresores no fueron renovados, afirmó uno de los especialistas adscritos a la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual (Uepavfs), dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El educador trabajó en la estrategia durante 2018, 2019 y 2021, sus contratos —emitidos  por el gobierno federal— comprendían del 1 de mayo al 31 de diciembre de cada año, pero el presente solo fue requerido en mayo.

Los talleres ofertados eran gratuitos y abiertos al público, los cuales gestionaba ante las secretarías de Seguridad  municipales para personas que ya tuvieran algún registro de delito por violencia familiar.

El profesional en psicología señala que los trabajadores que laboran bajo contrato —como él— están en desventaja, pues no cuentan con seguridad social, vacaciones u horario fijo. Detalló que se tenían que desplazar a varios municipios, con el compromiso de manejar 16 grupos por año.

“A mí lo que más me molesta es la importancia del servicio que estábamos brindando, pues mi compañero y yo éramos los únicos dos reeducadores en el estado y es un servicio muy importante que únicamente brindan las organizaciones de la sociedad civil, pero por parte de gobierno no hay una atención”, declaró en entrevista con Criterio.

Galilea Monroy I Pachuca

En las últimas 24 horas, Hidalgo alcanzó los 102 mil 502 casos acumulados de Covid-19, de acuerdo con datos proporcionados por el informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Esto, luego de que ayer se registraran 629 contagios de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, mientras que a nivel mundial se reportaron 494 mil 537 nuevos positivos.

Actualmente, la entidad cuenta con 3 mil 711 casos activos —los cuales mantienen la pandemia vigente por haber presentado síntomas del padecimiento en los últimos 14 días—, con lo que ocupa el lugar 20 en el país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad