En 2021, fue licitada una remodelación por 6 millones de pesos en adecuaciones al Congreso de Hidalgo, estas incluyeron cambiar la alfombra de guinda a azul.

La LXVI Legislatura de Hidalgo presume avances con 95 iniciativas presentadas en cuatro meses / Foto. David Martínez
Goteras, filtraciones de viento y otros problemas, fueron los que se detectaron en el techo de la sala de plenos del Congreso local de Hidalgo, luego de un dictamen de Protección Civil, por lo que ya se plantea una remodelación para los primeros meses del siguiente año.
Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, luego de que en las siete últimas sesiones, los diputados de la LXVI Legislatura de Hidalgo sesionaron en una sede alterna debido a fallas en la principal.
Sin embargo, este martes nuevamente sesionaron en el edificio principal, luego de que ya culminaron los estudios de Protección Civil, en las que se detectaron goteras y espacios por los que se filtra de manera irregular el viento de la capital hidalguense.
Ante esta situación, el legislador señaló que será a finales de diciembre o en enero cuando se cuente con un proyecto y el costo de las remodelaciones que se le harán.
Una vez se cuente con el plan y el recurso, comenzarán las obras, que también incluyen la renovación del equipo de sonido y de otras modificaciones en la sala de banderas.
En 2021, fue licitada una remodelación por 6 millones de pesos en adecuaciones al Congreso de Hidalgo, estas incluyeron cambiar la alfombra de guinda a azul.
Esa administración estuvo a cargo del entonces presidente de la Junta de Gobierno, Asael Hernández Cerón, emanado del PAN.
Además, durante 2022 el Congreso de Hidalgo gastó otros 6 millones en otra remodelación, esta vez a cargo del diputado morenista Jorge Hernández Araus, incluyó el remozamiento de jardines, la modernización de la cafetería, la rehabilitación de sanitarios, entre otros.
DATO
Un cambio de sillas, alfombra y otras reparaciones, son las que se harán en la sala de plenos del Poder Legislativo de Hidalgo, lugar donde se realizan de manera ordinaria las sesiones del Congreso de Hidalgo.
Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno, el diputado Andrés Velázquez Vázquez, luego de que se decretara que por lo menos durante las próximas 20 sesiones, las asambleas se realizarán en una sala alterna ubicada en la torre legislativa, que es de un tamaño reducido, en comparación con la sala de plenos.
Te puede interesar: Las remodelaciones en Congreso “eran necesarias”: Hernández Araus
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH