Las remodelaciones en Congreso “eran necesarias”: Hernández Araus
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Las distintas obras de remodelación del Congreso de Hidalgo que se llevaron a cabo durante el 2022 “se necesitaban”, consideró el diputado Jorge Hernández Araus, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien estuvo al frente de la Junta de Gobierno durante una parte del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

“Si comparamos en donde estamos parados ahorita a diferencia de lo que nosotros hicimos y que realmente se ve, la gente valorará si fue una inversión millonaria o no, pero además que esto se necesitaba, hay más de 400 personas que trabajan en el Congreso y mucha gente nos visita día a día”, detalló en entrevista con Criterio.

Dentro de las obras que se realizaron mencionó la renovación de la sala Constituyentes, la capilla, el archivo general, así como la remodelación de anaqueles del archivo general y el Salón de Plenos, en el cual se modificaron los sanitarios, así como el lobby.

En el caso del auditorio, aseveró que están en proceso de colocación de butacas, además de que, adelantó, será inclusivo para personas con discapacidad. En cuanto a la edificación del almacén, precisó que anteriormente no se contaba con “bodega digna”, puesto que existían unos cuartos de lámina, los cuales provocaban que se mojaran los artículos resguardados cuando existían lluvias.

Aseveró que en la Junta de Gobierno buscarán que dichas obras sean inauguradas en noviembre, por lo que dijo, el actual presidente del organismo regidor del Congreso, Julio Manuel Valera Piedras, podría hacer una invitación al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, con el objetivo de realizar el corte de listón de la infraestructura.

Hernández Araus se hizo cargo de la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo del 17 de diciembre de 2021 hasta el 2 de septiembre de 2022 (periodo en el que se licitaron las obras mencionadas).

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad