¿Qué institutos de la UAEH regresaron a clases?
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Hasta el momento cuatro institutos de la Universidad del Estado de Hidalgo (UAEH) regresaron o confirmaron su retorno a sus actividades normales, presenciales o digitales, en otros dos se llevan a cabo mesas de diálogo y solo en uno el destino es incierto, informó el rector de la casa de estudios, Octavio Castillo Acosta.

Luego de que se realizó el segundo día de negociaciones entre las autoridades de la UAEH y sus alumnos, que se encuentran en paro algunos desde hace más de un mes, el rector contabilizó que hasta ahora cuatro institutos tienen actividades normales, ya sea por vía remota o presenciales.

Dichos planteles son el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), el de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU), que retornaron a las aulas este miércoles, la Escuela Superior de Actopan (ESAC) que lo hace de manera virtual, mientras que el de Ciencias de la Salud (ICSA) acordó el inicio de clases presenciales el próximo lunes.

UAEH
UAEH

En tanto, dos institutos más se encuentran en negociaciones con sus respectivas direcciones, la Escuela Superior de Apan (ESAP) y el de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), por lo que se espera que en próximos días también levanten su paro de actividades.

UAEH I Juan Martínez
UAEH I Juan Martínez

Sin embargo, Castillo Acosta, en entrevista con los medios, aseveró que en el Instituto de Artes (IDA), donde comenzó la huelga el pasado 28 de agosto, todavía no se decide si habrá negociaciones o la dinámica para intentar reactivar las clases en dicho campus.

Luis Godínez | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad