Reforestan con 60 árboles jardín de los Hombres Ilustres, en Pachuca
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Con apoyo del sector empresarial, el ayuntamiento de Pachuca plantó este sábado 60 árboles en el jardín de los Hombres Ilustres, ubicado a un costado del Palacio de Gobierno de Hidalgo; con ello se reforestó esa zona de la capital, que el año pasado se vio devastada por una plaga de gusano descortezador.

El alcalde, Sergio Baños Rubio, comentó que, con la ayuda de colectivos y ciudadanía, el ayuntamiento podrá concluir esta obra que empezó con un análisis de la zona y un estudio de los ejemplares que ya fueron sembrados, los cuales tienen un tamaño de entre cinco y seis metros, y poseen raíces pivotantes, con el fin de evitar el daño a la infraestructura urbana.

Durante el evento, realizado la mañana de ayer, el edil externó que en los 60 árboles son los únicos que se podrán sembrar, ya que, de poner más ejemplares, se generaría un hacinamiento y no tendrían los suficientes recursos de agua y luz para tener una vida óptima. También detalló que existe una iniciativa de trabajar en reforestaciones en al menos otros ocho puntos ubicados en los fraccionamientos de Pachuca.

En cuanto al parque Hidalgo, Baños Rubio declaró que la tierra que lo compone está en proceso de tratamiento, por lo que en estos momentos no está contemplado iniciar con acciones.

De igual forma, destacó la importancia de que se atienda el cambio climático, puesto que ha generado problemas en la ciudad, como los encharcamientos de días pasados. También resaltó la importancia de mantener limpia a la Bella Airosa, por lo que pidió a los pachuqueños depositar la basura en su lugar.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Los precios promedio del gas LP en Hidalgo disminuyeron para la semana del 3 al 9 de julio, los cuales son de 24.67 pesos por kilogramo y 13.32 por litro, en comparación con los del periodo anterior, que fueron de 24.73 y 13.36 pesos, respectivamente, de acuerdo con un análisis difundido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Según los tabuladores del organismo federal, el importe más bajo del energético para esta ocasión se encuentra en 14 municipios del Valle del Mezquital, en donde está en 22.81 pesos por kilogramo y 12.32 por litro, siendo estos lugares Actopan, Alfajayucan, El Arenal, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad