Sobreseen recurso sancionador contra exsuplente de Simey Olvera 
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobreseyó un procedimiento sancionador en contra de Carina López Ayala, quien fue suplente de la diputada federal Sandra Simey Olvera durante la anterior legislatura, por apoyar a un candidato de la coalición antagónica a Juntos Haremos Historia en las elecciones de 2021.

De acuerdo con la resolución del expediente CNHJ-HGO-2111/21, iniciado por el presidente del Consejo Estatal del partido, Andrés Caballero Zerón, el órgano jurisdiccional intrapartidista consideró que las pruebas aportadas, que consisten en enlaces de publicaciones de Facebook y notas periodísticas, eran “frívolas”, al no acreditarse su “veracidad” a través de otro medio de prueba, según lo establecido en el artículo 22 del reglamento.

“En ese sentido, de acuerdo con el precepto normativo antes citado, los recursos de queja cuyo contenido fáctico se encuentre únicamente sustentado en pruebas de esta naturaleza deberán decretarse improcedente, pues tales documentos únicamente generalizan una situación sin que puedan considerarse elementos mínimos necesarios para generar actos de molestia a la parte que se denuncia”, sostuvo en su resolución la CNHJ de Morena.

En 31 de mayo del año pasado, tres días antes de concluir las campañas de las elecciones de diputados locales y federales, el entonces candidato perredista por el distrito III de Actopan por la coalición Va por México, conformada por los partidos políticos PRI, PRD y PAN, Héctor Chávez Ruiz, publicó un video en sus redes sociales en el que informó que López Ayala se sumaba a su proyecto.

Giovanny Flores I Pachuca

Julio Menchaca Salazar, candidato común de Juntos Hacemos Historia al gobierno del estado, ha recorrido comunidades marginadas de Hidalgo.

En sus primeros días de campaña, el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) visitó localidades con altos niveles de pobreza, como Las Piedras, en San Felipe Orizatlán, y San Ildefonso, en Tepeji del Río.

En dichos lugares, Menchaca Salazar prometió combatir el despilfarro y los malos manejos de recursos públicos, con la finalidad de que las obras y los beneficios lleguen a más comunidades, sobre todo a aquellas que han sido abandonadas y olvidadas por administraciones gubernamentales anteriores.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad