Recriminan liberación de huachicolero
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: CEPROPIE

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que una jueza de Tula de Allende dejara en libertad a un presunto huachicolero; asimismo, recriminó que el argumento fue que la persona no estaba enterada de que había tomas clandestinas en su predio.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, explicó que se hicieron las acciones judiciales y se inició una carpeta de investigación contra el presunto huachicolero, además de ejecutar la detención y la presentación ante el juez de control por el delito de robo de hidrocarburo.

Jueza desecha indagatoria huachicoleo Tula falta de pruebas
Foto: Especial

El juez de control, abundó, aprobó todo lo que se presentó y determinó que el individuo quedara en prisión preventiva, mientras la defensa pidió 72 horas para presentar más pruebas.

Sin embargo, todo “fue echado abajo” por la jueza, porque estableció que las pruebas que presentó el Ministerio Público no fueron fundamentadas ni suficientes para contemplar que la persona detenida sabía que las tomas clandestinas estaban en su terreno y lo dejó en libertad.

“Estableció que lo que se había presentado no era suficiente como para que se esclareciera bien que él tenía conocimiento de que ahí existían esas tomas y de que se llevaba a cabo esa actividad ilícita en el terreno de su propiedad”, señaló Cresencio Sandoval.

En Hidalgo, agregó el titular de la Sedena, se cuenta con una fuerza interinstitucional para el combate al robo de hidrocarburo, al que se integra personal de inteligencia.

Hidalgo tiene la mayor incidencia de huachicoleo | Foto: Miguel Martínez

A su vez, el presidente expresó: “Imagínense que hay tomas clandestinas en mi solar, en mi terreno, pero yo no estaba enterado y ese es el argumento de la jueza para liberarlo. Entonces, todo esto se va a estar tratando”.

EL CASO

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, explicó que se hicieron las acciones judiciales y se inició una carpeta de investigación, además de ejecutar la detención y la presentación ante el juez de control por el delito de robo de hidrocarburo

Sin embargo, todo “fue echado abajo” por la jueza, porque estableció que las pruebas que presentó el Ministerio Público no fueron fundamentadas ni suficientes para contemplar que la persona detenida sabía que las tomas clandestinas estaban en su terreno y lo dejó en libertad

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Adrián, un hombre de 24 años que se dedica a limpiar vidrios de los automóviles en los semáforos de Pachuca, aseguró que inició en ese oficio porque no pudo encontrar empleo formal y, aunque no tiene un ingreso fijo diario, expresó que en dicha actividad “no se gana mucho, pero alcanza para comer”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad