Recomienda la SEPH graduaciones virtuales
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La modalidad de las ceremonias de graduaciones de fin de ciclo escolar dependerá de la autonomía de gestión de cada escuela; sin embargo, a las que se encuentran ubicadas en los 11 municipios que regresaron a actividades a distancia se les recomendó realizar eventos virtuales, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la dependencia estatal, no hay ninguna restricción oficial para estas actividades, pero se ha hecho la sugerencia de hacerlo a distancia al igual que las clases en los municipios con más contagios de Covid-19 en la entidad.

Criterio constató, a través de un recorrido, que en la primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la colonia Doctores, en Pachuca, llevaron a cabo la ceremonia escolar en las instalaciones de la escuela, respetando todas las medidas de bioseguridad.

Pide Copriseh ayuntamientos vigilar medidas bioseguridad graduaciones
Foto: Oscar Sánchez

Con el objetivo de no aglomerar a personas, los eventos se están realizando por grupos de aproximadamente 30 alumnos y con un número de invitados restringido por cada estudiante.

El 4 de julio pasado, el titular de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH), Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, informó el retorno a clases a distancia en los 11 municipios de la entidad con más contagios de Covid-19 y con brotes en las escuelas.

Estas demarcaciones son Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala.
A su vez, un grupo de colegios particulares admitió que están en desacuerdo con el cierre de las escuelas, pues, subrayó, estas decisiones tienen impactos negativos en los niños y jóvenes, en los ámbitos social, cognitivo, emocional y psicológico, entre otros.

Giovanny Flores I Pachuca

 

A poco más de dos semanas del asesinato de una comerciante del mercado Miguel Hidalgo, en Pachuca, Alejandro Habib Nicolás, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó que el probable responsable fue vinculado a proceso este domingo.

Mediante un mensaje en redes sociales, el fiscal explicó que el imputado es investigado por homicidio calificado, derivado de los hechos del 8 de julio pasado, cuando la locataria fue baleada en las escalinatas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad