Vinculan a presunto asesino de locataria de Mercado de Pachuca
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A poco más de dos semanas del asesinato de una comerciante del mercado Miguel Hidalgo, en Pachuca, Alejandro Habib Nicolás, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó que el probable responsable fue vinculado a proceso este domingo.

Mediante un mensaje en redes sociales, el fiscal explicó que el imputado es investigado por homicidio calificado, derivado de los hechos del 8 de julio pasado, cuando la locataria fue baleada en las escalinatas.

El acusado es un hombre, identificado como R. M. G. G., a quien un juez de control dictó vinculación a proceso con base en datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público especializado en homicidio doloso y narcomenudeo.

Indagan asesinato de comerciante en mercado de Pachuca; identifican a dos
Foto: Saúl Hernández

Habib Nicolás destacó que continúan las investigaciones y el trabajo de inteligencia para dar con el paradero de más personas que pudieron haber participado en el hecho, a fin de llevarlos ante los jueces correspondientes.

En videos que se difundieron en redes sociales se observa que el responsable dispara al menos dos veces contra la comerciante, a una distancia menor a un metro.

En otro caso, la PGJH estableció la probable responsabilidad de J. F. A. E. en hechos registrados el 20 de octubre de 2021, en Pachuca, fecha en que se denunció la desaparición de una mujer.

Mediante una orden de cateo, solicitada por el Ministerio Público, el 21 de octubre de ese año se halló el cadáver de la víctima en el interior de un automóvil, ubicado en el inmueble cateado.

A partir de ahí, el caso se investigó como feminicidio. Asimismo, la PGJH obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso del probable responsable de dicho delito.

Por otra parte, se logró ubicar a M. A. F. R., investigado por el homicidio calificado de un hombre, quien fue encontrado en la caja de una camioneta Dodge Ram, ocurrido el 27 de mayo pasado.

El fiscal estatal indicó que labores de investigación, dieron como resultado la vinculación a proceso del probable responsable.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad