Recomienda Eduardo Baños atención al Tianguis de Pueblos Mágicos
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, sugirió a la administración entrante, encabezada por el gobernador electo Julio Menchaca Salazar, poner atención al programa de la sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos.

Tras llevar a cabo la reunión de entrega-recepción, el funcionario estatal dijo que serán respetuosos de las decisiones que tome el nuevo gobierno en darle seguimiento a los programas o políticas públicas actuales.

No obstante, consideró que el que cada dos años se lleve a cabo el Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo representa una oportunidad de promoción turística permanente.

“Me parece que hay que ponerle atención, en el sentido de que es una magnífica oportunidad de convertir a Hidalgo en la capital de los Pueblos Mágicos, en una plataforma de promoción (turística) permanente”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Asimismo, resaltó que el distintivo Pueblos con Sabor es “único” a nivel nacional, debido a que se destaca la riqueza gastronómica del estado, por lo que vuelve a la entidad un lugar turístico para los habitantes del centro del país, y con ello, dijo, se beneficia a las familias que se dedican a vender alimentos típicos del territorio hidalguense, por lo que consideró que se pueden “hacer muchas cosas” con este programa, del que 28 municipios ya cuentan con el distintivo.

INICIA TRANSICIÓN

Por su parte, Eduardo Iturbide Méndez, designado por Menchaca Salazar como el encargado de Turismo en este proceso, dijo que a partir de ayer comienza la instalación de la mesa permanente de los trabajos, a través del cual recibirán la información sobre el área y al terminar, dijo, harán entrega al gobernador electo sobre los resultados de este análisis.

Giovanny Flores | Pachuca

Este martes se registraron en Hidalgo 652 nuevos positivos de Covid-19, enfermedad generada por el virus SARS CoV-2, acumulando desde el inicio de la pandemia 105 mil 630 casos, según datos proporcionados por el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad