Rechazan morenistas de Hidalgo acarreo en la consulta
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Andrés Caballero, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que las declaraciones de los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) sobre presuntos acarreos de personas para la revocación de mandato son infundados y caen en el “embuste”.

Según el líder morenista, “es producto de su dolor, la derrota que le ha infringido la Cuarta Transformación (…) si tienen pruebas que las presenten para poder sancionar a quienes hayan incurrido en eso. Ellos piensan que somos iguales”.

Aseveró que las personas que llegaron en “camionetas o vehículos grandes” fue porque se organizaron para ejercer su voto, ya que en algunas zonas no fueron colocadas urnas y los habitantes tenían que caminar hasta cinco horas para llegar a la más cercana; además de que hubo amenazas de que en el camino habría personas que les impedirían el paso.

Indicó que, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) solo colocó el 30 por ciento de las casillas, se obtuvo una concurrencia del 20 por ciento del electorado; sin embargo, consideró que de haberse instalado los centros de votación que comúnmente se colocan en una elección ordinaria, el porcentaje de participación hubiera ascendido a 80 por ciento.

Rechazan morenistas de Hidalgo acarreo en la consulta
Rechazan morenistas de Hidalgo acarreo en la consulta

Por otra parte, reconoció a los que votaron en contra de que el presidente Andrés Manuel López Obrador continuara al frente del Ejecutivo federal.

“Acudieron a ejercer su derecho de participar en la consulta ciudadana que por primera vez se llevó a cabo en el país”, señaló sobre la consulta de revocación del domingo pasado.

Adela Garmez | Pachuca

Por segundo día consecutivo, en Hidalgo se registraron menos de cinco casos positivos de Covid-19, pues de domingo para lunes se confirmaron dos contagios, mientras antier fueron tres.  

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad