Reprueban los obradoristas el proceso interno para consejeros de Morena
 
Hace (19) meses
 · 

Morena debe nombrar hoy a sus consejeros | Foto: Juan Martínez

Compartir:

La tarde de lunes, en conferencia de prensa, el Frente Nacional de Obradoristas, integrado por militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reprobó el proceso de elección de consejeros nacionales llevada a cabo el sábado y exigió la renuncia de los dirigentes del partido Andrés Caballero Zerón, Sandra Alicia Ordóñez y Mario Delgado.

Presididos por Armando Monter, miembros de este órgano político expresaron su inconformidad ante el supuesto acarreo y compra de votos durante el proceso interno del partido para la elección de los consejeros, rumbo al Consejo Nacional del mismo.

“El acarreo y la compra de votos fue desmedida, tenemos evidencias de cómo llegaba la gente y ahí mismo les daban el papelito de por quién votar, hay pruebas de que se les dio dinero y se compró la consciencia de la gente con dinero”, afirmó Monter .

Otra inconformidad fue que servidores públicos, alcaldes y diputados participaran en el proceso, pese a que ya ostentan cargos; argumentó que el artículo 8 del estatuto interno indica que funcionarios públicos en activo no pueden ser parte de ningún proceso de elección de cargo dentro de Morena.

Asimismo, acusaron a Mario Delgado Carrillo y a Citlalli Hernández Mora, presidente y secretaria  nacional de Morena, respectivamente, de actuar como “dictadores” y “hacer caso omiso” de las inconformidades del proceso en el país, e informaron que el domingo 14 de agosto se llevará a cabo una marcha en Ciudad de México para expresar su inconformidad a nivel nacional; esta  irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Otra de las acusaciones realizadas por el grupo obradorista fue contra el delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, por la participación de servidores de la nación en la contienda; ante los señalamientos, Mendoza Zenteno externó que en la sede se realizó desde días antes al proceso un blindaje para evitar que material del lugar se usara para estas elecciones llevadas a cabo el pasado sábado.

El delegado aseveró que en Morena siempre buscan favorecer a la mayoría y no a un grupo hegemónico.

Galilea Monroy I Pachuca

Este lunes se registraron 49 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, por lo que el acumulado alcanzó los 110 mil 930 casos, según los datos del informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad