Partidos rechazan nuevo acuerdo del IEEH de candidaturas en mujeres

Los partidos afirmaron que sus procesos internos de selección de candidaturas se ven afectados.

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Después de que elementos del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobaron el acuerdo que determina los 27 municipios exclusivos para postulación de mujeres, representantes de partidos políticos rechazaron las nuevas reglas, pues afirmaron que sus procesos internos de selección de candidaturas se ven afectados.

Javier León Castillo, portavoz del Partido del Trabajo (PT) ante el organismo autónomo, señaló que esta agrupación no está en contra del principio de paridad de género, sino del método utilizado por parte de las autoridades comiciales, pues “rompe” la dinámica con la que trabajaban las instituciones políticas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por su parte, Víctor Hugo Sánchez Rivera, representante del Partido Acción Nacional (PAN), reclamó que este ente político no ha podido emitir convocatorias para candidaturas a ayuntamientos, pues no hay certeza respecto a los municipios en los que habrán de determinar a mujeres como sus abanderadas.

IEEH
Foto: Especial

Mientras que Federico Hernández Barros, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que “hay efervescencia” en las demarcaciones de Hidalgo por las postulaciones, pues hay aspirantes que quieren participar en el proceso de selección.

Además, Pablo Gómez López, de Movimiento Ciudadano (MC), manifestó que existe incertidumbre total; asimismo, sostuvo que lo que se encuentra en juego es la estabilidad política de la entidad.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad