Rechaza Morena reducir plantilla del TEEH
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Aunque el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado un esquema de austeridad, el dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, rechazó la iniciativa del diputado panalista Eliseo Molina Hernández para que se reduzca el número de magistrados electorales de cinco a tres.

Acompañado de diputados locales electos, el representante partidista exhortó al exdirigente de Nueva Alianza a reconsiderar su postura, pues, dijo, “no tiene por qué ser el brazo armado del gobierno del estado ni del grupo legislativo del PRI”.

Según Mendoza, si el objetivo de la propuesta es reducir los gastos del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), es posible emprender un plan de austeridad con base en un análisis de la operación del organismo jurisdiccional.

Anticipó que a los magistrados les corresponderá resolver las controversias derivadas del cambio de dirigencias en los partidos, por lo que habrá una carga de trabajo mayor.

Mendoza adelantó que la próxima legislatura, que estará conformada por una mayoría de diputados de Morena, repondrá los procedimientos en aquellas designaciones que no se hayan llevado a cabo de manera adecuada, pues el Ejecutivo adelantó los tiempos con el objetivo de “blindarse”.

Por ello, señaló, el siguiente Congreso hará una revisión de los términos jurídicos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad