Recaudaron $420 millones debido a Control Vehicular

Para el presente ejercicio, uno de los principales trámites a realizar es el de Refrendo Vehicular, que está por cumplir su periodo de vigencia, pues el 1 de julio llegará a su fin; es decir, el próximo lunes.

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (23) meses
 · 
Imagen: Recaudaron $420 millones debido a Control Vehicular

Recaudaron $420 millones debido a Control Vehicular

Compartir:

De enero a la primera quincena de junio, la Secretaría de Hacienda de Hidalgo ha recaudado 420.6 millones de pesos por trámites realizados por Control Vehicular, de acuerdo con estadísticas de la dependencia.

Dicho monto deriva de 283 mil automóviles con trámites realizados hasta la primera quincena de junio.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Para el presente ejercicio, uno de los principales trámites a realizar es el de Refrendo Vehicular, que está por cumplir su periodo de vigencia, pues el 1 de julio llegará a su fin; es decir, el próximo lunes.

De acuerdo con la dependencia estatal, el padrón vehicular del estado es de 690 mil unidades, mientras que a principios de año se estimó que 483 mil serían actualizadas mediante dicho registro.

Lo anterior representa que, previo a que termine la vigencia del programa, se tenía una actualización de 41 por ciento del padrón vehicular.

Sin embargo, los datos disponibles en el portal de la Secretaría de Hacienda se encuentran actualizados al 15 de junio, por lo que aún falta conocer los que se realizaron en la segunda quincena de este mes.

Para el programa de Refrendo Vehicular, la Secretaría de Hacienda otorgó beneficios a los propietarios de automóviles que realizan su trámite dentro el periodo establecido, como el otorgamiento de un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros, además de descuentos para autos que cuenten con verificación.

Por ejemplo, el costo del Refrendo en el caso de un automóvil particular es de 900 pesos si cuenta con verificación al primer semestre del año, pero si no cuenta con ella, el monto que se debe pagar es de mil 79 pesos.

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¿Cuánto se ha recaudado por los trámites de control vehicular en Hidalgo?
Hace (16) meses
Imagen: Por control vehicular, Hidalgo ha recaudado 664.9 mdp en 11 meses
Hace (17) meses
Imagen: Recaudaron $420 millones debido a Control Vehicular
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión