Ratifica TEEH primeras minorías y regidurías plurinominales para 38 ayuntamientos de Hidalgo

Los nombramientos se dieron por vía de primera minoría, en caso de las sindicaturas, y plurinominales, en caso de las regidurías

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Ratifica TEEH primeras minorías y regidurías plurinominales para 38 ayuntamientos de Hidalgo

En sesión ordinaria, el TEEH dio luz verde a varios puestos en los ayuntamientos electos en Hidalgo

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ratificó la asignación de cargos como las sindicaturas de primera minoría y regidurías por vía plurinominal en 38 de los próximos ayuntamientos que entrarán en funciones el 5 de septiembre.

Durante sesión ordinaria, la autoridad electoral dio luz verde a varios puestos en las alcaldías electas en Hidalgo, por lo menos en 38 de los 84 ayuntamientos que se renovarán en menos de un mes.

Dichos nombramientos se dieron por vía de primera minoría, en caso de las sindicaturas, y plurinominales, en caso de las regidurías.

Entre los municipios en los que el TEEH avaló los nombramientos está Pachuca

Los municipios en los que se avalaron dichos nombramientos fueron Pachuca, Huejutla, Zempoala, Tepeapulco, Zimapán, Tlanchinol, Santiago Tulantepec, San Salvador, Francisco I. Madero, Apan, Acaxochitlán, Xochicoatlán, Villa de Tezontepec, Molango, Mineral del Monte, La Misión y Huautla.

Además, Huasca, Epazoyucan, Emiliano Zapata, Chilcuautla, Chapulhuacán, Cha-pantongo, Calnali, Almoloya, Tolcayuca, Tlaxcoapan, Tlanalapa, Tlahuiltepa, Tete-pango, Tepetitlán, Tasquillo, Santiago de Anaya, San Bartolo Tutotepec, San Agustín Metzquititlán, Progreso, Pisaflores y Omitlán.

Solo dos titularidades de municipios revocadas

En cuanto a las titularidades de ayuntamientos, en semanas pasadas el TEEH terminó de analizar y dictaminar las impugnaciones generadas tras las elecciones del 2 de junio en  el territorio estatal.

De acuerdo con el pleno del tribunal, en dos municipios se encontraron los elementos suficientes para repetir, por lo menos en una primera instancia, los comicios electorales.

Dichas demarcaciones son Eloxochitlán y Cuautepec de Hinojosa, de más de 50 en las que se presentaron juicios de impugnación.

En primera instancia, Eloxochitlán, donde había obtenido el triunfo el Partido del Trabajo (PT) por una diferencia de 22 votos sobre Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en las secciones 342 y 345 se impidió el voto a por lo menos 27 personas, a quienes presuntamente no se les permitió sufragar pese a estar en las listas nominales de votación.

Mientras que, en Cuautepec de Hinojosa, el tribunal dictaminó anular la elección debido a los acontecimientos violentos que enmarcaron la jornada de votación y que originaron que 36 de los 74 paquetes electorales de dicha demarcación no llegaran a los cómputos distritales.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Nueva Alianza Hidalgo se consolida como segunda fuerza política del estado
Hace (23) meses
Imagen: Pierde el PRI su hegemonía en las elecciones municipales
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión