Rafael Hernández, secretario de SP de Pachuca, da positivo a Covid-19
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este jueves, el secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, informó que dio positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19).

“Informo que al realizarme la prueba del Covid-19 el día de hoy el resultado es positivo. Seguiré los protocolos y las recomendaciones médicas”, anunció en un tuit.

La presidencia municipal de Pachuca anunció que, desde el momento en que se tuvo conocimiento del resultado, la alcaldesa Yolanda Tellería solicitó al comisario “se resguardara en su domicilio para evitar más contagios”.

A través de una tarjeta informativa, la edil externó todo su apoyo a fin de brindarle todas las facilidades para su pronta recuperación.

“El Secretario se encuentra estable, en casa, y estará monitoreado por parte de personal médico”, dijo.

Además, la alcaldesa informó que se reforzarán todas las medidas de sanidad y se mantendrá monitoreada toda la dependencia a fin de evitar más contagios.

El pasado 25 de junio, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, informó que dio positivo a Covid-19.

El funcionario, de origen hidalguense, aseguró que se aisló y continuó sus labores desde su casa.

 

Al corte de este jueves, Hidalgo acumula 4 mil 583 contagios de coronavirus (Covid-19) y 764 defunciones, 10 más que ayer, según la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 68 nuevos casos positivos; además, el número de sospechosos incrementó de 355 a 388.

La ocupación de camas de hospitalización general es de 38 por ciento, mientras la de camillas con ventilador, destinadas a pacientes en estado grave, de 19 puntos porcentuales.

La ocupación promedio del país es de 45 y 37 por ciento, respectivamente.

El miércoles 3 de junio, con 36 defunciones, ha sido el día más letal en Hidalgo a causa de la pandemia por coronavirus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad