Nuevamente, registra Hidalgo 10 defunciones por Covid-19 en 24 horas

Nuevamente, registra Hidalgo 10 defunciones Covid-19 24 horas
Foto: Ssa

Nuevamente, registra Hidago 10 defunciones por Covid-19 en 24 horas

Al corte de este jueves, Hidalgo acumula 4 mil 583 contagios de coronavirus (Covid-19) y 764 defunciones, 10 más que ayer, según la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 68 nuevos casos positivos; además, el número de sospechosos incrementó de 355 a 388.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La ocupación de camas de hospitalización general es de 38 por ciento, mientras la de camillas con ventilador, destinadas a pacientes en estado grave, de 19 puntos porcentuales.

La ocupación promedio del país es de 45 y 37 por ciento, respectivamente.

El miércoles 3 de junio, con 36 defunciones, ha sido el día más letal en Hidalgo a causa de la pandemia por coronavirus.

En la conferencia de prensa, la dependencia federal mostró el mapa en el la entidad se encuentra en semáforo naranja para la semana del 6 al 12 de julio.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: Estas son las medidas sanitarias que se toman en los cines de Hidalgo

Los cines de Hidalgo reabrieron sus puertas tras pasar el semáforo epidemiológico a naranja en Hidalgo, con las debidas medidas sanitarias.

La empresa Cinépolis dio a conocer el protocolo de seguridad que establece en sus instalaciones para sus empleados y clientes con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

La compañía señaló que sus colaboradores están capacitados y certificados para cumplir con los más altos estándares sanitarios, contarán con cubrebocas y caretas, además de barreras de acrílico.

En cuanto a las medidas que se toman en el lugar, se encuentran equipo de protección al personal, lavado de manos de forma constante, evitarán el contacto físico, los empleados se cambiarán de ropa y utilizarán su uniforme solo en las instalaciones.

La capacidad de las salas se redujo cumpliendo con disposiciones de las autoridades, que con el semáforo en naranja sería de un 25-30%.

Habrá ventilación interior permanente y puertas de acceso abiertas entre funciones, al igual que limpieza continua.

Si quieres conocer el protocolo completo, puedes consultarlo aquí.

Te puede interesar:

Lluvias y vientos fuertes este miércoles en Hidalgo

Lluvias y vientos fuertes este miércoles en Hidalgo

Al Igual que en días recientes, en Hidalgo este miércoles predominará un clima templado. Se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget