¿Quiénes son los grupos vulnerables que pueden recibir la vacuna vs influenza?
 
Hace (42) meses
 · 
¿Cuáles son los grupos vulnerables que pueden recibir la vacuna vs influenza?
Compartir:

La vacunación contra influenza ha comenzado en Hidalgo y en el país, atendiendo primero a grupos vulnerables y personal de salud.

Desde hace tres semanas, el personal de salud, seguridad y otras labores fue vacunado contra la influenza, al estar en contacto con la población, mientras que el siguiente orden de prioridad está en los grupos vulnerables.

Se trata de vacunar a niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades cardiovasculares, que viven con VIH e inmunodeprimidos por cáncer, en los meses de octubre y noviembre, para evitar complicaciones graves como neumonía e incluso riesgo de muerte.

Esto se hará en centros de salud, unidades de medicina familiar y hospitales de los Servicios de Salud estatales, IMSS e ISSSTE.

“Hay que ser muy conscientes que la campaña de vacunación no es universal y que va dirigida a proteger a quienes más necesitamos cuidar, a quienes pueden tener mayor probabilidad de una condición grave en caso de contagio”, informó el director del IMSS, Zoé Robledo, en semanas anteriores.

Para reducir riesgo de contraer infecciones respiratorias, las dependencias de salud aconsejan: evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, mantener una higiene constante de manos, limpiar objetos tocados por algún enfermo, evitar saludar de beso y/o mano, aplicar protección de etiqueta al estornudar o toser y en la dieta consumir suficiente agua y cítricos (naranja, mandarina, limón, lima, toronja) que fortalecen el sistema inmunológico y previenen las enfermedades.

La influenza es una enfermedad viral aguda muy contagiosa que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a marzo. La mayor parte de los casos se recuperan en 3 a 7 días; pero los grupos de población con factores de riesgo pueden presentar complicaciones graves como la neumonía, por eso el exhorto a vacunarse oportunamente.

Además, se recomienda a la población estar atentos ante síntomas como presencia súbita de fiebre alta, dolor muscular, dolor faríngeo, postración y tos no productiva; evitar automedicarse y acudir a su unidad médica para ser valorados y atendidos.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad