¿En dónde te puedes vacunar contra la influenza?

¿En dónde te puedes vacunar contra la influenza?

Hoy inicia la campaña de vacunación contra la influenza en Hidalgo, por lo que las personas podrán recibir la inmunización de manera gratuita.

Fuentes de la Secretaría de Salud de la entidad informaron a Criterio que, por el momento, no hay programación de instalación de módulos en plazas comerciales y lugares públicos.

Las vacunas contra la influenza solo están disponibles en Centros de Salud.

Además, en este momento, solo se aplica a personas que se encuentran en grupos de riesgo, como niños de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad degenerativa.

 

Redacción

 

También te puede interesar Para influenza, 176 mil vacunas en la entidad

Para el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, temporada 2020-2021, el sector de salubridad estatal cuenta con 176 mil dosis del inmunológico.

Así lo informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) e indicó que dicho esquema estará vigente desde octubre y hasta el 31 de diciembre; además, señaló sin precisar fechas, se prevén otras etapas de inoculación.

El jueves comenzó la campaña de vacunación con el personal médico y grupos vulnerables, como menores de edad, adultos mayores, embarazadas y personas que vivan con alguna enfermedad crónico degenerativas.

Además, hasta el pasado 17 de septiembre se habían contabilizado en Hidalgo 13 mil 202 casos de Enfermedad tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG); no obstante, ninguno ha dado positivo al padecimiento respiratorio.

En tanto, durante la temporada de influenza 2019-2020, en la entidad hubo 800 mil vacunas. Asimismo, al 14 de mayo de este año, se confirmaron 221 positivos de A-H1N1 y se registraron 24 muertes por la enfermedad.

El sector Salud de la entidad está conformado por la SSH y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), además de nosocomios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te puede interesar:

Anuncia Marea Verde Hidalgo marcha San Agustín Tlaxiaca

Anuncia Marea Verde Hidalgo marcha en San Agustín Tlaxiaca

El colectivo feminista Marea Verde Hidalgo anunció que su próxima movilización será una marcha pacífica …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok