Volvieron a colocarse los puestos ambulantes retirados por el gobierno de Pachuca
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Más de 40 puestos informales fueron los que se colocaron este miércoles en la calle Vicente Guerrero, en el centro de Pachuca, pese a que, el martes 12 de diciembre, la presidencia municipal realizó un operativo para retirarlos de dicha vía.

Ropa, calzado, aparatos electrónicos, utensilios de cocina, postres y juguetes son los artículos que los ambulantes colocaron a la venta en esta céntrica arteria, considerada una de las transitadas de la ciudad y con la mayor cantidad de comercio.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, desde el martes pasado, el ayuntamiento de Pachuca, mediante un operativo de seguridad, retiró al ambulantaje, pues, a decir de las autoridades, se colocaron de manera ilegal, al no contar con autorización de la alcaldía.

Pese a ello, este miércoles, más de 40 puestos se colocaron a lo largo de Guerrero, por lo que acapararon la acera y los lugares de estacionamiento en la calle.

YA HAY UNA DENUNCIA PENDIENTE

Semanas atrás, la Dirección Jurídica del ayuntamiento de Pachuca confirmó que se inició una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje debido a que muchos de los comerciantes afines a la Foideh no cuentan con permisos para vender en la calle, además de que otras licencias no tenían un tiempo definido, lo que calificaron como ilegal.

Por ello, el líder Óscar Pelcastre Almanza consideró que la alcaldía, encabezada por Sergio Baños Rubio, incurrió en violaciones incluso a la misma queja que se interpuso, a lo que aseveró que, mientras el proceso legal seguía en curso, no podía ejercer acciones contra el ambulantaje de la capital.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad