Además se planean otras obras como adecuar la autopista México-Pachuca a 8 carriles desde la capital hidalguense y adecuar la movilidad para el Puente Atirantado
Jorge Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública, informó que durante la actual administración estatal se planea terminar el Río de las Avenidas hasta llegar al Bulevar Las Torres, además de otras obras.
En Entrevista con Criterio dio a conocer algunos proyectos planeados por el gobierno del estado y la Secretaría de Infraestructura, entre las que resalta la continuación de esta vialidad que cruza toda la ciudad.
Te puede interesar: Siete diputados locales, los menos productivos; cuatro son guindas
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
“Ahorita para este año se va a hacer la continuación del Río de las Avenidas hasta los Tuzos en cuestión de revestimiento y los muros, pero se pretende en esta administración la continuación de la vialidad hasta el bulevar Las Torres”, dijo.
Además se refirió a otros dos proyectos, el primero es ampliar la autopista México-Pachuca a ocho carriles desde la capital hidalguense, hasta la entrada a Santa Lucía, y la otra desarrollar un libramiento entre Zapotlán y Acayuca, en donde actualmente se registran accidentes de manera constante.
Mencionó también que se realizará un proyecto de adecuación y movilidad para el puente atirantado, el al inicio constará de un estudio que contemplará los puntos rojos de tráfico a 5 kilómetros a la redonda para mejorar la movilidad de entradas y salidas de la ciudad, la licitación de dicho estudio se llevaría a cabo este mismo año.
Sin embargo, indicó que primero terminarán la primera fase de obras de reencarpetamineto antes de iniciar otras obras y así poder ir dando resultados a la ciudadanía.
Este jueves se entregarán el 90% de obras que se realizan en la zona metropolitana de Pachuca, sin embargo, algunas se extenderán hasta el 31 de marzo como marcan los contratos del gobierno estatal.