fbpx
HidalgoMetrópoli

Con protesta, demanda UNTA apoyos suspendidos por elecciones


Cerca de mil integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifiestan en el Centro Minero, sede de las secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario y Obras Públicas, para demandar apoyos que, afirman, fueron suspendidos a raíz del proceso electoral.

Manuel Canales, representante de dicha organización, explicó que se canceló la entrega de ayuda alimentarias por parte de Desarrollo Social (Sedeso), lo que ha afectado la supervivencia de las personas beneficiarias.

Asimismo, dijo el líder de la UNTA, tampoco se ha dado continuidad a obras de infraestructura básica ni apoyos para el campo por parte de Sopot y Sedagro, respectivamente.

Consideró que el proceso electoral no debe ser motivo para suspender los programas sociales, toda vez que la pandemia por Covid-19 ha afectado los ingresos de las familias.

“Por qué los puentes y la obra pública no ha parado, pero los programas sociales de primera necesidad no han sido entregados”, cuestionó el dirigente de la UNTA.

Yuvenil Torres l Pachuca

Te puede interesar Lanzan licitación para saneamiento del basurero en Pachuca

El gobierno del estado lanzó una licitación para contratar servicios de estudios e investigaciones para el proyecto y plan de saneamiento del basurero del área metropolitana de Pachuca.

De acuerdo con el documento, deberán realizarse trabajos topográficos, a fin de localizar y orientar el terreno para la disposición final de la basura, así como ubicar la infraestructura existente y requerida para la clausura: pozos para el biogás, canales de captación de lixiviados, drenaje pluvial y cercas perimetrales.

Noticias relacionadas

Back to top button