Proponen regular razers utilizados en Pueblos Mágicos 
 
Hace (9) meses
 · 

Razers

Compartir:

El diputado Fortunato González Islas presentó una propuesta para regular a los vehículos recreativos todo terreno, conocidos coloquialmente como razers, los cuales son utilizados en Pueblos Mágicos del estado para realizar trayectos en caminos en donde no pueden circular los vehículos convencionales.

De acuerdo con el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desde el año 2017 se comenzó a utilizar este servicio de vehículos recreativos en Mineral del Chico y posteriormente esto se replicó en Huasca de Ocampo y otros municipios.

De igual forma, el asambleísta explicó en su propuesta que desde el año 2018 los prestadores del servicio han acudido a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado para solicitar la regulación de los razers y con ello evitar que exista competencia desleal.

La reforma propuesta por el diputado local por el distrito 4 con cabecera en Huejutla contempla añadir a los vehículos recreativos todo terreno (razers) dentro de las modalidades de transporte privado, entra las que se incluyen al escolar, de educación especial, de empleados, entre otros, por lo que sería la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Hidalgo la encargada de autorizar estos permisos.

Dentro de la reforma, que fue enviada a comisiones para ser analizada, se contempló que, en caso de ser aprobada, el Poder Ejecutivo deberá de realizar las modificaciones necesarias a los reglamentos en materia de transporte.

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad