Proponen censo para el operativo Mochila Segura en Tizayuca
Proponen censo para el operativo Mochila Segura en Tizayuca

Proponen censo para el operativo Mochila Segura en Tizayuca

El regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tizayuca, Germán Santiago Flores, aseguró que se debe hacer un censo poblacional para determinar si en el municipio se efectúa el operativo Mochila Segura dentro de los planteles educativos.

El asambleista, quien es integrante de la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del cabildo, aseveró que se debe escuchar el “clamor del pueblo”, principalmente entre los padres de familia y autoridades educativas, para determinar si la medida de seguridad es viable.

En su edición de ayer, Criterio informó que el alcalde Gabriel García Rojas dijo que propondrá ante su gabinete de Seguridad instaurar Mochila Segura en Tizayuca, para poder evitar incidentes cómo el que ocurrió el 10 de enero en el colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, en el que un menor disparó en nueve ocasiones y privó de la vida a una profesora de Inglés y se suicidó, tras lesionar a seis personas más.

Al respecto, Santiago Flores señaló que el operativo sería oportuno para la demarcación; sin embargo, exhortó para a los tutores para que revisen desde su hogar las pertenencias que ingresan los alumnos a las escuelas.

“Siempre hay muchachos que, a esa edad, tratan de intimidar a sus compañeros con armas blancas, lo que podría ocasionar un accidente; no estaría mal
–implementar Mochila Segura–, pero primero hay que escuchar la voz de la gente, y conocer la opinión de la mayoría”, señaló.

Mencionó que actualmente los alumnos son propensos a recibir información indebida en redes sociales, pues consideró que la mayoría no tiene alguna regulación por sus padres de familia.

Indicó que en las mesas de trabajo con la comisión, el comisario de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo, ha informado sobre los operativos en horarias de entrada y salida, “por eso desconozco que haya ocurrido de momento algún ilícito dentro de alguna escuela “, dijo

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Sin operativo Mochila desde 2017 en escuelas de Hidalgo

Te puede interesar:

Peleas en escuelas, solo “dimes y diretes”: mando

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, indicó …