Propone Fayad elevar a rango constitucional acceso a la energía eléctrica
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, envió una iniciativa al Congreso local para elevar a grado constitucional el acceso a la energía eléctrica.

De acuerdo con la propuesta de Omar Fayad, la cual es de carácter preferente, se propone agregar un párrafo al artículo 4 de la Constitución Política de lo Estados Unidos Mexicanos:

“Toda persona tiene derecho al acceso a la energía eléctrica de Fuentes limpia a fin de que pueda gozar plenamente de todos los derechos establecidos en esta Constitución. El estado establecerá las bases y modalidades para garantizar el acceso al suministro de energía eléctrica de forma democrática, esequible, continúa, confiable, segura y en condiciones de competencia efectiva”.

https://twitter.com/omarfayad/status/1498401742429437953

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio, análisis y resolutivo.

Giovanny Flores I Pachuca

A dos años de que se detectara el primer caso de Covid-19 en México, Hidalgo registra 87 mil 935 casos acumulados de la enfermedad, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal (Ssa), de los cuales 126 se detectaron ayer.

En cuanto a las defunciones, en Hidalgo se han suscitado 8 mil 125 muertes derivadas de complicaciones relacionadas con el Covid-19, dos de las cuales ocurrieron en las últimas 24 horas.

Además, en la entidad actualmente hay mil 168 casos activos del padecimiento, correspondientes a 71 municipios.

Asimismo, durante todo febrero se sumaron 11 mil 102 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, así como 254 fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria.

El 28 de febrero de 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, el cual fue importado por una persona oriunda de Ciudad de México que tenía antecedente de viaje a Italia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad