La entidad suma 87 mil 935 casos
 Hace (23) meses · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A dos años de que se detectara el primer caso de Covid-19 en México, Hidalgo registra 87 mil 935 casos acumulados de la enfermedad, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal (Ssa), de los cuales 126 se detectaron ayer.

En cuanto a las defunciones, en Hidalgo se han suscitado 8 mil 125 muertes derivadas de complicaciones relacionadas con el Covid-19, dos de las cuales ocurrieron en las últimas 24 horas.

Además, en la entidad actualmente hay mil 168 casos activos del padecimiento, correspondientes a 71 municipios.

La entidad suma 87 mil 935 casos
La entidad suma 87 mil 935 casos

Asimismo, durante todo febrero se sumaron 11 mil 102 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, así como 254 fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria.

El 28 de febrero de 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, el cual fue importado por una persona oriunda de Ciudad de México que tenía antecedente de viaje a Italia; además, ese día se informó que había un caso sospechoso de un ciudadano originario de Tizayuca, que se encontraba en Sinaloa, cuyo diagnóstico positivo se confirmó posteriormente. Tras recuperarse de la enfermedad, en la segunda semana de marzo, dicho paciente volvió a Hidalgo.

Poco después, Hidalgo adoptó medidas de contingencia, por lo que se suspendieron todos los eventos masivos, como conciertos, obras de teatro. Además, municipios cerraron espacios públicos en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Posteriormente, a partir del 24 de marzo de 2020, el gobierno federal decretó el inicio de la fase 2 o de transmisión comunitaria, lo que generó suspensión de actividades económicas y la recomendación a la población de resguardarse en casa, declarándose una emergencia sanitaria.

El próximo 19 de marzo se cumplirán dos años desde que se detectaron los primeros positivos en Hidalgo. Actualmente, las medidas sanitarias se han enfocado en la reactivación económica, por lo que todos los sectores están en operación, incluso los de eventos masivos.

PANORAMA

87 MIL 935 positivos acumula la entidad

8 MIL 125 hidalguenses han fallecido a causa de la enfermedad

MIL 168 casos activos registra el estado actualmente

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a asaltantes de cuentahabiente, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad