Promoverán una auditoría a las cuentas del Sutspeeh
 
Hace (9) meses
 · 
Promoverán una auditoría a las cuentas del Sutspeeh
Compartir:

Tras la detención de Víctor Licona Cervantes, exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), Manlio Herrera Chagoya, quien impugnó la elección del otrora líder sindical, anunció que solicitará que se auditen los recursos ejercidos por dicho organismo.

Durante un mensaje emitido a sus seguidores, Herrera Chagoya, quien aclaró que no funge como dirigente interino, sino “como un trabajador más”, señaló que se solicitará de manera formal a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a su homóloga estatal que se revisen el ejercicio y destino de los recursos asignados al Sutspeeh como ente público.

De igual manera, planteó que se pedirá al Colegio de Contadores del Estado de Hidalgo que asigne a un miembro de este organismo para que funja como contador externo, toda vez que los integrantes de la institución desconocen la manera en que se han ejercido los recursos que recibe el sindicato.

Explicó que, además de los recursos públicos que recibe el ente gremial, este les descuenta vía nómina las llamadas cuotas sindicales, que son entre 40 y 60 pesos al mes y a la quincena a trabajadores activos y jubilados, respectivamente.

“Por ejemplo, hay festividades que en la pandemia no se llevaron a cabo, los viajes para los trabajadores y no sabemos cómo (se ejercieron los recursos). Tenemos derecho a solicitar una auditoría por nuestras cuotas sindicales”, refirió.

Es Herrera Chagoya líder provisional del Sutspeeh
Foto: Luis Soriano

Ante un grupo de trabajadores que simpatizan con él, destacó que los estatutos del SUTSPEEH establecen que la reelección está prohibida. “No se podía reelegir y ya eran tres ocasiones que se reelegía, violando los estatutos y la ley”.

Asimismo, dijo que no tiene nada que ver con la detención de Licona Cervantes; es decir, no promovió denuncia en su contra.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar Resguarda PGJEH 405 restos sin identificar

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tiene bajo su resguardo 405 cuerpos de personas no identificadas o no reclamadas, así como restos óseos, informó Arturo Flores Molina, coordinador de Unidades de Alto Impacto de dicha dependencia.

Al presentar avances de la Estrategia de Búsqueda, Localización e Identificación de Personas en el Estado de Hidalgo, el funcionario de la PGJEH explicó que, a través de una primera comparación con las bases de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), 33 personas fueron identificadas, de las cuales nueve han sido entregadas a sus consanguíneos.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad