Profesor enseña música a estudiantes con Síndrome de Down en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Facebook

Compartir:

Las personas que padecen Síndrome de Down no tienen limitantes, cada uno tiene cualidades, puede desarrollarse en cualquier área, pero hay que buscarle y dar en el punto, explicó Eduardo Oviedo Quiterio, instructor de música en la Asociación Down Hidalguense AC.

El profesor recordó que desde hace unos años trabaja con Alfredo, quien toca la batería, pero, aunque no fue fácil por la comunicación, debido a que no entendía su forma de hablar, eso no le impidió conocer la habilidad del adolescente en varios instrumentos, como flauta, teclado y batería.

“Cuando vimos esta habilidad en él, nos dimos cuenta de su potencial, ya sabe tocar un ritmo, ya puede acompañar una canción. Incluso en la escuela (particular donde estudiaban Alfredo) formé un grupo con los alumnos y tocamos rock, y él lo hizo muy bien en la batería”, recordó.

En la organización, Oviedo Quiterio busca conocer a cada estudiante e implementar nuevas cosas que les permitan mejorar su habla, por lo que implementa la técnica vocal y articulación, lo que les permitirá mejorar su lenguaje.

En ese sentido, dijo que la música les ayuda “en su psicomotricidad, desarrollo del odio y lenguaje. El compromiso debe ser de los padres, porque si no le dan continuidad (a sus clases) no avanzan, ellos están fascinados con la música”, explicó.

En la asociación se brindan talleres para desarrollar las habilidades de los estudiantes, por lo que se imparte yoga, ballet, danza, pintura, música, floristería, figuras de unicel, entre otras; no obstante, se tiene pláticas avanzadas para incorporar el ajedrez.

Asimismo, continúan las terapias de lenguaje, estimulación temprana, psicología, multisensorial, ocupacional y Montessori; es decir, se brinda una atención integral, la cual es recomendable iniciar a temprana edad, aunque sin dejar de lado inscribirlos en escuelas regulares.

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad