Recorren pescaderías y restaurantes de Hidalgo durante Cuaresma
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Para evitar enfermedades gastrointestinales en esta época de cuaresma, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), recorre establecimientos de pescados y mariscos para asegurar el correcto manejo para su venta.

La temporada de Cuaresma, comprende del 28 de febrero al 24 de abril del 2022 y por ende incrementa la demanda y consumo de pescado, mariscos, agua y hielo purificado.

Recorren pescaderías y restaurantes de Hidalgo durante Cuaresma

Para identificar establecimientos que incumplan con la normativa, verificadores de la COPRISEH implementan rigurosos protocolos a establecimientos de estos giros.

Se invita a la población verificar la consistencia de los productos, en el caso de pescados, la carne esté bien adherida a las espinas y tener aspecto firme y rígido, las escamas pegadas al cuerpo y unidas entre sí, branquias limpias, brillantes y de color rojo o rosado, ojos brillantes y sin manchas.

Recorren pescaderías y restaurantes de Hidalgo durante Cuaresma

En cuanto a los moluscos, la concha debe estar cerrada, y si se abre ligeramente, debe cerrarse al tacto, presentar textura firme y el líquido interno debe ser abundante y de color claro.

De igual manera, en los crustáceos como camarón, langosta, langostino, jaiba, deben verificar que la cabeza presente un aspecto translúcido, no debe tener manchas oscuras, que la carne sea firme, y el caparazón resistente y brillante.

Redacción

Elementos de la Policía Estatal en conjunto con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (COPRISEH), lograron decomisar pollo y cárnicos en mal estado, sobre la carretera México-Pachuca, los cuales serían distribuidos en mercados de la capital Hidalguense.

De acuerdo con informes de la policía estatal, fue mediante un recorrido de vigilancia con estancias de salud, que localizaron tres camiones los cuales transportaban productos perecederos.

Al intervenirlas los uniformados notaron que en su interior había al menos una tonelada de pollo y cárnicos con olor desagradable.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad