Cambios en el gabinete de gobierno de Hidalgo; renunciaron 4 secretarios
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

En la primera reunión de gabinete del gobierno de Hidalgo en el año 2024, encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, se anunciaron cambios en la estructura gubernamental. Cuatro funcionarios presentaron su renuncia de manera voluntaria.

Entre los renunciantes se encuentran el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, así como las secretarias de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista; de Salud, Zorayda Robles Barrera; y de Cultura, Tania Meza Escorza.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El gobernador Menchaca Salazar anunció que en cada área se llevarán a cabo procesos de entrega-recepción, asegurándose de que estos se realicen con estricto apego a la ley, buscando garantizar la certeza y la transparencia en todo momento.

Supervisa Zorayda Robles Unidad de Oncología del Hospital General de Tula-Tepeji - El Sol de Hidalgo | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Hidalgo y el Mundo

En un gesto de reconocimiento a los servidores públicos salientes, el gobernador expresó sus mejores deseos de éxito en sus futuros proyectos. Subrayó el compromiso demostrado por estos funcionarios a lo largo de los primeros 16 meses de su gestión, destacando los cambios sustanciales logrados en la construcción de un gobierno abierto, cercano y capaz de abordar las necesidades más apremiantes de la población hidalguense.

Quién es Tania Meza?

Menchaca Salazar enfatizó que este es el primer gabinete de alternancia en la historia del estado, marcando un hito en la evolución política de Hidalgo. Asimismo, destacó el carácter paritario del gabinete, reflejo del compromiso con la participación activa de mujeres y hombres en la vida pública de la entidad.

TANIA MEZA Y ZORAYDA ROBLES PERMANECERÁN EN SUS CARGOS

El gobierno del estado indicó que, tanto la secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, como la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, expresaron su intención de separarse de la Administración Pública Estatal para participar en la próxima contienda electoral, es así como permanecerán en su cargo hasta que se actualicen y se definan los tiempos del proceso electoral.

Sandra Simey Olvera:

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad