Primero amonestarán, luego aplicarán sanción por no usar cubrebocas
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Aunque cada día es más frecuente ver a personas usando cubrebocas en espacios públicos, aún hay una minoría que no lo hace, por ello, desde ayer, policías municipales exhortaron a los pachuqueños omisos a hacerlo para evitar contagios de Covid-19 y ser acreedores a una sanción.

Teniendo como marco la entrada en vigor el decreto por el que es obligatorio el uso del barbijo en Pachuca, algunos elementos cuestionados por Criterio informaron que el fin de semana fueron notificados por sus superiores de la disposición administrativa.

Señalaron que el lunes recibieron el documento y hasta ayer se implementó el acuerdo luego de ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), aunque por el momento no se impondrán sanciones.

Explicaron que primero se exhortará a los peatones a que usen el tapabocas y, en caso de que no lo acaten, serán remitidos ante autoridades municipales, quienes determinarán la multa o sanción correspondiente.

El 31 de julio la alcaldía de Pachuca informó, a través de redes sociales, que desde ayer el uso del cubreboca era obligatorio en espacios públicos, mercados y transporte público, con el fin de evitar el SARS-CoV-2.

No obstante, la publicación del periódico oficial establece que podrán aplicarse sanciones como amonestaciones, servicio a la comunidad o multas de entre 5 y 20 días de salario mínimo, es decir, entre más de 616 y 2 mil 464 pesos.

El 2 agosto, el gobierno del estado detalló que Pachuca, Tulancingo y Mineral del Monte establecieron como obligatorio el uso del cubrebocas, lo que se enmarca en la estrategia Escúdate, Cúbrete, del operativo Escudo, el lunes se sumó a la lista Tolcayuca.

Asimismo, aseveró que desde el 28 de abril el Ejecutivo estatal implementó la misma medida para los trabajadores del sector público, privado y social; así como para personal de salud, seguridad pública, servidores públicos y operadores del servicio público como medida de alto impacto complementario a las medidas para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad