PRI: Estos son los perfiles de sus aspirantes a diputados locales

El Partido Revolucionario Institucional destacó la diversidad en perfiles para representar a Hidalgo

 
Hace (1) meses
 · 

PRI Hidalgo Oficial

Compartir:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo presentó hace unos días a los aspirantes que buscarán representar a la población en 10 distritos locales del estado como diputados en el Congreso estatal.

La dirigencia del partido destacó que su selección tiene una diversidad de perfiles, al incluir representación de mujeres, jóvenes, pueblos indígenas y causas sociales relevantes para la comunidad hidalguense.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Aquí te presentamos los perfiles de los aspirantes registrados para buscar una diputación local.

  • Yair Cruz Manuel, Candidato, Distrito IV, Huejutla:

Licenciado en Derecho. Su experiencia incluye trabajo en el Instituto de la Defensoría Pública y asesoría jurídica en municipios como Jaltocán y Huautla. Además, es un activista comprometido y heredero del liderazgo de su padre, el líder campesino Bernabé Cruz Flores.

  • Jennifer Escorcia, Candidata, Distrito XVIII, Tepeapulco:

Con una historia de lucha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes con enfermedades raras, Jennifer Escorcia ha destacado por su trabajo en accesibilidad e inclusión. Reconocida a nivel nacional, fue galardonada con la mención honorífica al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria México 2022.

  • Anel Torres Biñuelo, Candidata, Distrito V, Ixmiquilpan:

Ingeniera civil con Maestría en Ingeniería Administrativa, Anel Torres Biñuelo es catedrática, empresaria turística y regidora de Ixmiquilpan. Defensora de las causas de las mujeres, con honestidad, unidad y trabajo en pro de la comunidad.

  • Jaime Galindo Ugalde, Candidato, Distrito VIII, Actopan:

Expresidente municipal de Actopan, durante su gestión incluyó la siembra del 90% de los árboles existentes, obras en todas las comunidades y colonias, así como la construcción del albergue en el Hospital General. Además, es un apasionado del deporte y fundador de la Liga de Fútbol Rápido.

  • Raúl Renán Sánchez Parra, Candidato, Distrito 11, Tulancingo:

Licenciado en Administración de Empresas, conoce las necesidades de su distrito. Empresario y comerciante, fue secretario general municipal en Tulancingo y ha coordinado diversas campañas.

  • María José Flores – Candidata, Distrito X, Zempoala:

Administradora de profesión, certificada en seguridad pública, y fundadora de la Fundación Enriqueta Martínez. Lucha por la igualdad de derechos entre géneros y ha apoyado a más de mil familias a través de su fundación.

  • Ximena Meza Ramírez – Candidata, Distrito XVI, Tizayuca:

Licenciada en Psicología y maestra en Administración Pública. Ha trabajado en instituciones como el Tribunal Electoral y la Fiscalía General de la República. Actualmente estudia lengua de señas mexicana para fomentar la verdadera inclusión.

  • Reyna Monroy – Candidata, Distrito IX, Tula:

Asesora legislativa, activista ambiental y titular de la asociación Casa Reyna para el empoderamiento de mujeres. Comprometida con la defensa del agua y el medio ambiente en la región Tula.

  • Montce Hernández – Candidata, Distrito XII, Pachuca – Mineral de la Reforma:

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, diputada federal y presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priístas.

  • Anahí Arrieta Terán – Candidata, Distrito ll, Zacualtipán:

Licenciada en Derecho, con especialidad en derecho penal y cursando maestrías en derecho civil y derecho electoral. Posee un despacho jurídico que brinda asesorías jurídicas gratuitas.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad