PRI, en contra de llevar agua a la capital del país

Marco Mendoza Bustamante, dirigente del partido tricolor en la entidad, comentó que el gobierno federal carece de estudios para conocer la insuficiencia que dichos trabajos pueden causar

 
Hace (2) meses
 · 

PRI, en contra de llevar agua a la capital del país

Compartir:

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo emitió un posicionamiento en contra del proyecto anunciado hace unos días por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien contempla la perforación de pozos en la entidad para llevar agua al Valle de México.

En una conferencia de prensa, realizada este jueves en la sede estatal del partido tricolor, en Pachuca, la cúpula del PRI en la entidad manifestó su rechazo al plan del presidente de perforar pozos de agua en Hidalgo y así aminorar lo que denominó crisis hídrica en el Valle de México.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ello, pues en recientes días el mandatario nacional aseguró que buscarán la perforación de baterías y pozos en Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para llevar agua a Ciudad de México.

Marco Mendoza Bustamante, dirigente del partido tricolor en la entidad, comentó que el gobierno federal carece de estudios para conocer la insuficiencia que dichos trabajos pueden causar a los mantos acuíferos del estado.

Foto. David Martínez

 

Incluso, comentó que con esa acción se podrían desencadenar otras que dejarían sin agua a Hidalgo, por lo que pidió revisar el plan a detalle.

La secretaria general del partido y diputada federal, Carolina Viggiano, comentó que la falta de agua en el Valle de México se debe a un mal manejo de la estructura, pues enfatizó que hay redes hidráulicas que no son bien usadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad