PRI es competitivo para renovación del Congreso: Viggiano
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Rumbo a la elección del próximo año para renovar el Poder Legislativo en el país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es competitivo en más de cien distritos, por lo que se preparan para elegir a los mejores perfiles para ocupar una curul, con la visión de hacer un contrapeso en la Cámara de Diputados y el Senado del país.

Así lo indicó la secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano Austria, en entrevista en el programa A Criterio de…, donde indicó que los integrantes del organismo político trabajan en el calendario electoral para iniciar los procesos internos con la expectativa de obtener buenos resultados gracias al trabajo interno y a la calidad de sus integrantes.

Durante el programa, la ex-legisladora no descartó buscar una candidatura: “Es una posibilidad”, expresó.

Al referirse a los resultados favorables para el PRI en las elecciones del 18 de octubre pasado, donde obtuvo 32 municipios en Hidalgo y carro completo en el Congreso local de Coahuila, expresó que el resurgimiento está basado en la experiencia partidaria.

En este sentido, consideró que los factores que ayudaron a que el PRI tuviera los resultados de la elección en Hidalgo fueron: mayor organización y más disciplina.

Respecto a los próximos candidatos indicó que al interior del tricolor revisarán expedientes para presentar lo mejor a la sociedad, entre los que predominen los personajes con preparación y trayectoria. “En algunos distritos hay personas muy reconocidas, por sector o por trabajo, y eso permite brindar la confianza a la gente; y hay jóvenes que enarbolan nuevas causas que quieren poner temas en la agenda nacional”, aseveró.

No podrán aspirar quien tenga un antecedente de violencia contra las mujeres o sea deudor alimentario. Por otra parte, debe tener probada militancia y lealtad al PRI.

Asimismo, Viggiano Austria expresó que hoy en día lo que más conviene al país es tener contrapesos, para que la gente pueda sentir la certeza de que están representados.

Sara Elizondo Pachuca

Ayer se confirmaron 73 nuevos positivos de Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, en la entidad, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), mientras que 13 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria. Con esto, el estado reporta un acumulado de 15 mil 711 infectados y 2 mil 393 decesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad