fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Ayer, 73 contagios y 13 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo

En la capital de la entidad se detectaron 23 contagios en las últimas 24 horas


Ayer se confirmaron 73 nuevos positivos de Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, en la entidad, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), mientras que 13 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria. Con esto, el estado reporta un acumulado de 15 mil 711 infectados y 2 mil 393 decesos.

En la capital de la entidad se detectaron 23 contagios en las últimas 24 horas, según los datos de la dependencia, así como cuatro fallecimientos.

Con esto, Pachuca encabeza la lista de municipios afectados, pues acumula 3 mil 494 positivos totales y 356 muertes por el virus SARS-CoV-2. Le sigue Mineral de la Reforma, con mil 588 contagios y 129 decesos.

Actualmente, las 84 demarcaciones de la entidad registran al menos un caso de coronavirus. Las más pobladas —la capital, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tula— concentran el mayor número de diagnósticos, pues tienen 7 mil 569 en conjunto.

En tanto, municipios de Hidalgo ubicados en regiones como las sierras Gorda y Alta —Nicolás Flores, Tepehuacán de Guerrero, Pacula, Eloxochitlán, Juárez y Pisaflores— suman únicamente 14 positivos.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, solo cuatro personas se recuperaron de la enfermedad respiratoria, mientras que 47 pacientes comenzaron un tratamiento ambulatorio para combatir el virus y 26 tuvieron que ser trasladados a una unidad médica, de acuerdo con la dependencia estatal.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar El virus, más letal en zonas contaminadas

De acuerdo con un estudio internacional, las personas que viven en ciudades con altos niveles de polución, como Tula de Allende, tienen más posibilidades de fallecer si contraen Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

El documento, denominado Contaminación atmosférica particulada ambiental y mortalidad diaria en 652 ciudades —en cuya elaboración participaron investigadores de la Dirección de Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP)—, estableció un incremento de 0.68 por ciento en la mortalidad de la enfermedad respiratoria para partículas en suspensión de menos de 2.5 micras (PM2.5).

Noticias relacionadas

Back to top button