Prevén repunte de 50% en turismo en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 
Prevén repunte de 50% en turismo en Hidalgo
Compartir:

Salvador Navarrete Zorrilla, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) en Hidalgo, aseguró que para las próximas vacaciones de Semana Santa prevé que el arribo de turistas a los diferentes destinos de la entidad sea 50 por ciento mayor al del año pasado.

Dicho periodo de asueto, indicó, será de los más fuertes que va a tener México, porque derivado del aislamiento a lo largo de la pandemia de Covid-19, las reservaciones han incrementado y se prevé que haya “un desbordamiento de turistas”.

En entrevista, informó que buscarán concretar un proyecto con las autoridades para que los diferentes balnearios y Pueblos Mágicos delimiten aforos máximos con el objetivo de que la experiencia del visitante “sea mejor” y evitar hacinamiento, como en el que se ha presentado en ocasiones anteriores en algunos centros acuáticos.

visitantes Hidalgo fin de semana

Respecto a la preferencia de los hidalguenses que saldrán a visitar algún destino en México, la mayor parte, explicó, podría optar por los Pueblos Mágicos de Puebla, Tlaxcala y Estado de México, aunque aseveró que también mantienen una “presencia importante” los atractivos turísticos que tienen playa.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional por Semana Santa será del 11 al 22 de abril, aunque no es obligatorio por la Ley Federal del Trabajo.

En el caso de Hidalgo, dicha temporada que es considerada por los sectores turísticos como de alta demanda, principalmente en el corredor de balnearios, en el Valle del Mezquital, así como en los Pueblos Mágicos.

Irving Cruz | Pachuca

 

La poca demanda de servicios y los precios elevados de compra-venta de productos fueron las principales afectaciones al sector empresarial de Pachuca desde la llegada de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con una encuesta elaborada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Pachuca.

Del total de afiliados al organismo, 32 por ciento aseguró que la falta de solicitudes de insumos provocó que el año pasado “fuera difícil”; mientras que otro 32 por ciento consideró el incremento en los precios de distintos artículos como el mayor obstáculo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad