Carencia de ventas afectó a industriales en Pachuca
 
Hace (25) meses
 · 
Carencia de ventas afectó a industriales en Pachuca
Compartir:

La poca demanda de servicios y los precios elevados de compra-venta de productos fueron las principales afectaciones al sector empresarial de Pachuca desde la llegada de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con una encuesta elaborada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Pachuca.

Del total de afiliados al organismo, 32 por ciento aseguró que la falta de solicitudes de insumos provocó que el año pasado “fuera difícil”; mientras que otro 32 por ciento consideró el incremento en los precios de distintos artículos como el mayor obstáculo.

En tanto, los dos rubros restantes respecto a complicaciones en 2021 fueron la falta de liquidez y flujo de efectivo en las empresas de la zona, con 25 por ciento, así como la escasez de materia prima y falta de inventario, con 11 por ciento.

La encuesta, realizada por la Canacintra Pachuca, resaltó que 50 por ciento de los empresarios considera que el año 2020 fue el más difícil de la pandemia, bajo el contexto de las restricciones sanitarias iniciales, las cuales provocaron “cierres de industrias y servicios”; mientras que 46 por ciento aseguró que se tuvo mayor afectación en 2021, cuando hubo falta de insumos o el aumento en materia prima, servicios y escasez de mano de obra, y el 4 por ciento aseveró que los dos afectaron por igual.

La percepción del 47 por ciento de los industriales de la capital y su zona metropolitana es que para 2022 haya crecimiento; mientras que 32 por ciento prevé que continúe el índice a la baja.

Irving Cruz | Pachuca

El precio del kilogramo de gas licuado de petróleo (lp) aumentará 6.58 por ciento para la semana del 13 al 19 de marzo en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios en dicha región.

En comparación con los siete días anteriores, tendrá un incremento de un peso con 49 centavos, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad